sábado, 23 de abril de 2011

Zonas

En México existen distintas delegaciones donde el Arte Residual se ha desarrollado a lo largo del tiempo, como en Coyoacán, principalmente en La Casa del Artesano, la delegación Cuauhtémoc, en el Museo Universitario de Ciencias y Artes, el Museo del Estanquillo, y en Azcapotzalco, en el café Minichelista.


La Casa del Artesano, ubicada en Jardín Centenario #16 colonia Del Carmen, alberga a más de 30 creadores, diseñadores, artistas y artesanos que se han dedicado al arte residual.

Alfonso Plata, uno de los artesanos, trabaja desde hace 30 años con todo lo que se encuentra, transforma los objetos destruidos y los convierte en arte objeto. Utiliza recursos naturales y material reciclado. Construye casas artesanales con distintos materiales como vidrio, piel, aluminio y cartón.

 Fotografía por Ms Morphine 07-11-2009

El Minichelista, ubicado en Guanábana #197 colonia Nueva Santa María, es un café donde la mayoría de los muebles y artefactos decorativos están hechos a partir de material reciclado, piezas de muebles viejos, bicicletas y cualquier tipo de desecho que pueda reciclarse y convertirse en arte. El trabajo que se realiza en el Minichelista se denomina Arte Recicle. Alfredo e Itzel Hernández han sido los responsables de que los jóvenes se interesen en crear algo a partir de los desperdicios, de promover el arte y la cultura del reciclaje.

Fotografía por Itzel Hernández

6 comentarios:

  1. Es muy interesante saber que el arte no sólo es una herramienta para expresar nuestra ideología y nuestro sentir, sino también puede ayudarnos a salvar este mundo (o al menos no nos ayuda a destruirlo con más basura)

    ResponderEliminar
  2. que bueno que el gobierno apoye esto ya que la cada vez hay mas basura y e suna buena forma de acabar con ellla

    ResponderEliminar
  3. Yo HE IDO al miniii y la verdad es que es un lugar que vale la pena conocer por que más alla de lo que te ofrecen en cuanto a los alimentos y bebidas; la atmósfera que todas la sillas y mesas que han construido con esta técnica de arte reciclado es el reflejo de lo increíble que puede resultar esta práctica :)

    ResponderEliminar
  4. una práctica inteligente, viable y muy consciente!!!!

    ResponderEliminar
  5. Alejandra, muchísimas gracias por apoyar al minichelista y contribuir para que la cultura del reciclaje crezca!

    No olviden que lo que para otros es basura para muchos puede ser Arte!
    Minicheleen todo lo que puedan!

    Saludos
    Itzel :)

    ResponderEliminar
  6. Además quien quiera pintar en las paredes o construir algo para el lugar puede hacerlo!!!

    ResponderEliminar