viernes, 22 de abril de 2011

Residual

Residual es un proyecto de intervenciones artísticas que se realizó en la ciudad de México durante los meses de junio a septiembre de 2010. La propuesta abordó el problema de la basura desde distintas perspectivas y buscaba sensibilizar a los habitantes sobre la responsabilidad compartida que conlleva su generación y manejo.

El proyecto Residual es una colaboración entre la UNAM y el Goethe Institut Mexiko. Se conformó de ocho intervenciones desarrolladas por artistas que viven y trabajan en México y Alemania, todos ellos plantean diversas alternativas ecológicas para contribuir en la solución de este problema.
A partir de la interacción, el diálogo con la comunidad y la colaboración con un grupo multidisciplinario de especialistas universitarios, surge el proyecto. Se realizaron estrategias dirigidas a motivar el cambio de actitud de la sociedad, de manera que el resultado permitiera la recuperación de los espacios.
El proyecto tuvo difusión principalmente en distintos puntos de la Delegación Cuauhtémoc como en el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA Roma), el Museo del Estanquillo, el Antiguo Atrio del Templo de San Francisco, Casa Vecina y la explanada del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MuAC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario